LA GUíA DEFINITIVA PARA VIRGEN DEL CARMEN

La guía definitiva para virgen del carmen

La guía definitiva para virgen del carmen

Blog Article

En la Ciudad de Río Blanco, se celebra con los llamados toros encuetados, en donde se adornan unas maquetas en forma de toros y se les colocan pólvoras de todo tipo. Luego, unos voluntarios se colocan la maqueta y andan por las calles de la ciudad siguiendo a toda persona que encuentren.

Asimismo, es venerada en Playa del Carmen, Quintana Roo ciudad turística, en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo y en donde cada año se realiza en su honor una feria cuya reina es coronada en el entorno de dichas celebraciones. Según la tradición, la Virgen del Carmen, se le apareció a unos pescadores que se encontraban perdidos en altamar y gracias a ella fueron rescatados.

El origen de esta devoción se sitúa en el Caribe Colombiano; en casi todos los municipios de los siete departamentos de esa región del norte del país, pero sobre todo en los del antiguamente llamado Bolívar Conspicuo, se le rinden diversos homenajes a la Virgen del Carmen en su día y los conductores participan de las procesiones en honor a su patrona engalanando sus vehículos y haciendo sonar sus bocinas.

El primer significado seria el nombre que recibe la vestimenta que utiliza una orden carmelitana antigua. Mientras que el segundo es una reliquia tipo collar que hace insinuación o es una variación del simbolismo de los hábitos.

Desde entonces se celebra la fiesta en julio, comenzando el día 10 y finalizando el día 17, cuando la imagen de la virgen es subida a su camerino.

Cuando llegaron los frailes de la orden de san Agustín a Chile en 1595, iniciaron la propagación de la Virgen del Carmen y crearon varios abriles más tarde su primera cofradía. Su imagen es usada como patrona del Ejército Libertador de Argentina y Chile. El 5 de diciembre de 1811 se celebró una ofrenda de influencia de gracias por orden de José Miguel Carrera y Bernardo O'Higgins en nombre de la Virgen, mientras que el 5 de enero de 1817 fue José de San Martín quien la declaró oficialmente «Patrona del Ejército de los Andes», colocando el estaca de mando en la mano derecha de la imagen Aoraciones religiosa.

Igualmente los Escapularios pueden ser de dos pedazos pequeños unidos por dos cintas o cordones largos y se llevan de igual manera como devoción en honor de la Virgen del Carmen.

Los conductores y dueños de tractomulas que se encuentra en cerca del Antiplano Cundiboyacense realizan un homenaje en el autódromo de Tocancipá. Con una eucaristía se abre la fiesta de carreras de estos vehículos que vienen de todos los rincones del país para rendir tributo a su benefactora.

Te imploro incluso la gracia que en esta Novena te pido, si es para la honra de Altísimo y el bienestar de mi alma. Confío en tu poderosa intercesión.

Otra celebración en honor a la Virgen del Carmen se lleva a mango en la ciudad de Guasdualito, en el estado Apure, de la cual es la patrona desde el 16 de julio de 1835. Cada año, durante la semana previa al 16 de julio, la imagen de Nuestra SeñYa viaja de casa en casa, en una oración conjunta en la que participa la comunidad con Seguridad.

Se cuenta asimismo que en el año 1845 el barco inglés 'Ocean's King' (Rey del Piélago) atravesaba una dura tormenta, por lo que singular de los tripulantes subió a la cubierta a rogar piedad y misericordia. En presencia de la situación, otro de los tripulantes, con un escapulario de la Virgen colgado al cuello, decidió lanzarlo al mar, momento desde el cual la tormenta frenó y solo hubo una robusto ola más: la que le devolvió el escapulario al barco. Son muchas las localidades españolas que celebran cada 16 de julio fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen —desde los muchos municipios de costa que realizan procesiones en el mar hasta las populares fiestas de 'La Karmela' en Vallecas, barrio que se ha constituido a sí mismo como 'puerto de mar' de Madrid—, y tan arraigada está esta celebración en España que en nuestro país existen muchas, muchas mujeres llamadas Carmen.

En el Barrio de Puerta Nueva de la ciudad de Córdoba igualmente goza de gran devoción la imagen de Ntra. SeñYa del Carmen, situada en la Iglesia Conventual del mismo nombre, y conocida como “el Carmen de Puerta Nueva”. Su historia se remonta en torno al Aoraciones siglo XVII a extramuros de la antigua ciudad, donde se instaura la Orden y se manguita la corporación, en la antigua ermita de la Virgen de la Inicio, la cual sigue recibiendo culto.

En 1587, la veneración a la Virgen del Carmen recibió el agradecimiento del papa Sixto V y fue respaldada por los Pontífices que le siguieron.

Los hábitos se componen de dos partes o cubiertas de tela que tapan ambas partes del torso respectivamente. Unidos por una cinta que pasa sobre las escapulas y de allí proviene el nombre escapulario.

Report this page